Cascading Style Sheets (CSS) es un lenguaje de programación que sirve para determinar el diseño de los documentos electrónicos. Con la ayuda de unas sencillas instrucciones -presentadas en forma de código fuente claro-, los elementos del sitio web, como el diseño, el color y la tipografía, pueden adaptarse como se desee. Gracias a las hojas de estilo en cascada, la estructura semántica y el contenido del documento no se ven afectados. https://www.1000tipsinformaticos.com/2023/12/un-curso-de-ciencia-de-datos-que-te-prepara-para-el-futuro.html surgió a mediados de la década de 1990 y ahora se considera el lenguaje de hojas de estilo estándar en Internet.
Usando CSS se pueden controlar con precisión cómo se ven los elementos HTML en el navegador, que presentará para las etiquetas de marcado el diseño que cada uno desee. Una vez que hayas comprendido los principios básicos del lenguaje de hojas de estilo, su aplicación es bastante sencilla. Aprende más sobre los mejores trucos de CSS que harán que tu página web parezca aún más profesional. El éxito de un sitio web no depende solo del contenido, sino también de un buen diseño.
¿Cómo se vinculan el CSS y el HTML?
Verás referencias a estos módulos a medida que explores en MDN y observarás que muchas de las páginas de documentación están organizadas en torno a un módulo en particular. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a la referencia MDN del módulo Fondos y bordes para averiguar cuál es su propósito, qué otras propiedades y características diferentes contiene. También encontrarás enlaces a la especificación CSS que define la tecnología (ver más abajo). Sin embargo, Internet sería un lugar muy aburrido si todas las páginas web se vieran así.
Tu empresa necesita una infraestructura en la nube lo suficientemente sólida, segura y rápida que garantice el acceso a tu información en cualquier momento. Si quieres encontrar más, puedes ir a la página de aprendizaje de CSS. Al contrario de lo que algunas personas piensan CSS no es un lenguaje de programación. En realidad interactúa con la Web pero lo hace en colaboración de otros lenguajes de programación. Ahora pasemos a hablar de los diferentes estilos de CSS, que son Inline, Externo e Interno.
Sintaxis y estructura de CSS: Reglas, selectores, declaraciones, atributos, valores, identificadores y clases.
Con la llegada de Internet esta evidencia se hizo todavía más manifiesta y era necesario incorporar una tecnología que permitiera añadir una capa de personalización extra a los documentos HTML. La falta de un estándar hizo que compañías como Microsoft y Netscape, en ese momento en guerra por el navegador más popular, hizo la web un lugar en donde el mensaje “Este sitio web solo es compatible con Internet Explorer” fuera casi la norma. Prácticamente era imposible crear una web que se viera igual en los diferentes navegadores de la época. El HTML y Un curso de tester de software que te prepara en tan sólo 5 meses tienen una relación muy fuerte entre ellos, ya que el HTML es un lenguaje de marcado (constituye la base de un sitio web) y CSS define el estilo de la página (toda la parte estética). La especificación CSS, junto con HTML y JavaScript es una tecnología usada por muchos sitios web para crear páginas con un diseño agradable. En este artículo te enseñaremos lo que es CSS, para qué sirve y por qué te conviene implementar un CSS en tu site.
- Al contrario de lo que algunas personas piensan CSS no es un lenguaje de programación.
- Esto significa que el código se ha escrito para convertir las instrucciones que se especifican en nuestro archivo CSS en algo que se pueda mostrar en pantalla.
- CSS te permite tener múltiples estilos en una página HTML, y esto hace que las posibilidades de personalización sean casi infinitas.
- Si ya tienes experiencia trabajando con CSS y buscas un framework especialmente flexible e individual, Tailwind CSS es una gran elección.
- Ahora pasemos a hablar de los diferentes estilos de CSS, que son Inline, Externo e Interno.
Puedes crear un diseño atractivo de página web con el Creador de páginas web MyWebsite, gracias a las plantillas de diseño profesional. Elige entre una amplia gama de plantillas y encuentra un estilo que se adapte a tus necesidades en tan solo unos clics. ¿Prefieres dejar el diseño de tu página web en manos de profesionales? Este módulo continúa a partir de donde dejó el módulo de primeros pasos de CSS.
Hojas de estilo internas
Además, las propiedades pueden colocarse directamente en el código fuente HTML de un elemento utilizando el estilo inline. A continuación, ofrecemos una visión general de los tres métodos para integrar CSS en HTML. Con los conceptos básicos del lenguaje CSS cubiertos, el siguiente tema de CSS en el que debes concentrarte es dar estilo al texto, una de las cosas más comunes que harás con CSS. Aquí veremos los fundamentos del estilo del texto, incluida la configuración de la fuente, negrita, cursiva, espaciado entre líneas y letras, sombras y otras características del texto. Terminaremos el módulo analizando la aplicación de fuentes personalizadas a tu página y en el estilo de listas y enlaces. Como hay tantas cosas que se podrían diseñar usando CSS, el lenguaje se divide en módulos.